+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LAs leyes

 

23/01/2017

Alcohol. Antes de la Ley 12/2012 estaba prohibido publicitar bebidas alcohólicas y tabaco donde no se pueda vender ni consumir. Después de la ley, está permitido publicitar bebidas alcohólicas de graduación inferior a 20 grados donde no se pueda vender ni consumir.

Tabaco. Desde el 1 de enero de 2015 está prohibida toda clase de publicidad y promoción de los productos del tabaco en todos los medios y soportes, incluidas las máquinas expendedoras y los servicios de la sociedad de la información. Quedan excluidas de esta medida las publicaciones destinadas a los profesionales del comercio del tabaco, las presentaciones a profesionales del sector y la promoción del productos en los estancos, siempre que no se destine a menores y nunca en el escaparate del establecimiento.

Juego. La Ley del Juego de 2011 establece que queda prohibida la publicidad, patrocinio o promoción, bajo cualquier forma, de los juegos de suerte, envite o azar y la publicidad o promoción de los operadores de juego, cuando se carezca de la correspondiente autorización para la realización de publicidad contenida en el titulo habitante y obliga a los medios de comunicación y agencias a constatar que el anunciante dispone de la correspondiente autorización.

Buscar tiempo en otra localidad