Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

PREVISIÓN

Llega un frente por el oeste y dejará lluvias en toda España


25/01/2017

 

El temporal que ha afectado los últimos días y la semana pasada al Mediterráneo se deshace pero este miércoles aún seguirán las precipitaciones y algunas tormentas en el este peninsular y Baleares, mientras que un nuevo frente se acercará por el oeste del país y progresivamente se irá extendiendo a toda la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 
La portavoz de la Aemet, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que este miércoles se descolgará una baja en altura que afectará a Cataluña, Baleares y de forma más débil y aislada a la Comunitat Valenciana.

Así, ha precisado que estas precipitaciones serán de nieve en cotas relativamente bajas, ya que este miércoles la cota se situará entre 0 y 600 metros al principio del día y subirá hasta 200 a 600 metros en el noreste. En la Comunitat Valenciana nevará en una cota de 500 a 900 metros y de 900 a 1.200 metros en Baleares por lo que volverán a tener nieve en la Serra de la Tramuntana y en Girona.

Por lo que respecta a Galicia y Extremadura, estará nuboso al principio y después irá entrando un frente, por lo que ha señalado que al final del día la nubosidad se extenderá y podría llover en el oeste de Galicia y respecto a Canarias, prevé intervalos nubosos y no descarta lluvias en las islas de mayor relieve. En el resto habrá cielos poco nubosos e intervalos nubosos en el cantábrico oriental y alto Ebro.

Sobre las temperaturas, la portavoz de la Aemet ha indicado que descenderán en el tercio noreste peninsular, habrá heladas en la mayor parte del interior de la Península, salvo en el suroeste, donde también hay algunas zonas altas en las que también puede helar.

EL JUEVES


En cuanto al jueves, la portavoz ha indicado que el frente que había empezado a entrar por el oeste ya "afectará a bastantes zonas". Por un lado, en Cataluña y Baleares seguirán todavía con cielos nubosos y posibles precipitaciones.

Respecto a la cota de nieve, se situará entre 900 y 1.200 metros en el centro y norte de la Península y en el sur, nevará a partir de la cota 1.200 a 1.500 metros.

Casals ha agregado que no solo afectará al oeste de la Península sino que se irá desplazando hacia el este de modo que puede nevar en Sierra Nevada y en alguna zona más amplia, porque la cota estará entre 1.200 y 1.500. es decir, que también afectará al sureste.

Con esta situación, las temperaturas diurnas descenderán de dos a tres grados centígrados en la meseta norte y ascenderán "bastante" en el Cantábrico oriental, sobre todo en el este de Asturias, podrían ascender de 4 a 5 grados centígrados, también en el Pirineo navarro, Girona y Baleares. En Canarias subirán 1 o 2 grados centígrados.

También descenderán las nocturnas, especialmente en el oeste de la Península.

De cara al viernes, la portavoz espera que el frente afecte a toda la Península y Baleares, que tendrán cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas que podrán ir acompañadas ocasionalmente de tormenta "en cualquier sitio" pero donde serán más intensas será en el oeste de Galicia, centro, sur y nordeste de la Península.

Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el norte de Aragón y de Cataluña, en el área del Estrecho y en el norte de Alborán.

Las mínimas ascenderán "en todas partes" pero "seguirán las heladas", aunque no serán tan intensas, en las zonas más altas de la meseta norte, todas las cordilleras de la mitad norte, sistema central, ibérico y en algunas zonas de montaña de la mitad sur peninsular.

Ya el sábado, según la portavoz, seguirá lloviendo en Galicia, la cordillera cantábrica occidental, el noroeste de Castilla y León donde espera que esté muy nuboso o cubierto y con lluvias. En el resto de la meseta norte y en el sistema central habrá precipitaciones pero serán más débiles, mientras en el norte de Cataluña y de Baleares volverán los cielos nubosos o con precipitaciones, pero tenderán a remitir. Donde no lloverá será en el resto del área mediterránea.

EL SÁBADO SUBEN LAS TEMPERATURAS


Casals ha expuesto también que el sábado subirán las temperaturas en Cataluña, Galicia y Extremadura y que habrá heladas débiles en las sierras del sudeste y en la mitad norte y serán algo más intensas en zonas altas, pero no tan fuertes como los días anteriores.

Por último, sobre el domingo confía en que el escenario "más probable" es que el frente se marche por el este pero que otro frente intenatará entrar por el oeste de la Península.

 

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León