Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Locos y locas con mejor y peor fama


16/05/2018

 
Noticias relacionadas

A Vincent Van Gohg no se le recuerda por sus problemas mentales, sino por sus famosos y cotizados cuadros como Los Girasoles, que pintó en su retiró de Arlés, en el sudeste francés. A Beethoven se le reconoce por la grandiosidad de su música, a pesar de que la pérdida del oído, al final de su vida, le produjo un estado de depresión que afectó a su vida... La escultora Camile Claudel fue encerrada en un manicomio de por vida, donde pasó más de 40 años, y ahora se descubre que parte de la obra atribuida a Rodin pertenece a la que pasó a la historia como su amante. A Juana la Loca se la recuerda como eso, una loca, reina, pero loca y condenada al encierro...

Personajes históricos que son la cara y la cruz de la locura. Unos representan la diversidad e incluso la genialidad de la locura, mientras que ellas representan el estigma y el silenciamiento (en su caso también encierro) que se quiere romper, porque aún persiste en el siglo XXI, con iniciativas como el Día del Orgullo Loco. Para romper barreras sociales y mentales que aprisionan a miles de personas.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León