+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

«Los donantes somos los que con más efectividad ayudamos a la sanidad»

 

07/12/2017

El colectivo de donantes de sangre, que en León suma 16.000 efectivos, reclaman la condición de ser los con más efectividad colaboran con la sanidad española. «La seguridad transfusional que disponemos en España gracias a la sangre donada, a la rigurosa analítica practicada y a la excelente capacitación profesional del personal sanitario vinculado a la hemoterapia, nos sitúa a la cabeza del mundo. Una cuestión esta de la seguridad transfusional que es de vital importancia, como fácilmente se puede comprender», asegura el presidente nacional de Fundaspe, Martín Manceñido.

Entre 2.000 y 2.500 personas son receptoras de sangre cada día en España, lo que supone, según Fundaspe, salvar cada día la vida de 80 personas y otros 375 enfermos o accidentados recuperan la salud o mejoran su calidad de vida.

La Fundación Nacional Fundaspe existe desde hace 23 años por iniciativa de la Federación Española de Donantes de Sangre y tienen como fnalidad el fomento y sensibilización de la donación altruista de España. Fomenta la donación de sangre, plasma, oórganos para trasplantes, tejjidos, médula ósea y células madre, entre otras, además de la faceta educativa, la cooperación y el movimiento asociativo.

Noticias relacionadas

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla