Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

«Los donantes somos los que con más efectividad ayudamos a la sanidad»


07/12/2017

 
Noticias relacionadas

El colectivo de donantes de sangre, que en León suma 16.000 efectivos, reclaman la condición de ser los con más efectividad colaboran con la sanidad española. «La seguridad transfusional que disponemos en España gracias a la sangre donada, a la rigurosa analítica practicada y a la excelente capacitación profesional del personal sanitario vinculado a la hemoterapia, nos sitúa a la cabeza del mundo. Una cuestión esta de la seguridad transfusional que es de vital importancia, como fácilmente se puede comprender», asegura el presidente nacional de Fundaspe, Martín Manceñido.

Entre 2.000 y 2.500 personas son receptoras de sangre cada día en España, lo que supone, según Fundaspe, salvar cada día la vida de 80 personas y otros 375 enfermos o accidentados recuperan la salud o mejoran su calidad de vida.

La Fundación Nacional Fundaspe existe desde hace 23 años por iniciativa de la Federación Española de Donantes de Sangre y tienen como fnalidad el fomento y sensibilización de la donación altruista de España. Fomenta la donación de sangre, plasma, oórganos para trasplantes, tejjidos, médula ósea y células madre, entre otras, además de la faceta educativa, la cooperación y el movimiento asociativo.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León