+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Manceñido pide que se acuda a donar sangre

 

Hace falta sangre de todos los grupos. JESÚS F. SALVADORES -

13/01/2017

dl | león

El presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, lanza un llamamiento a la población en general y al colectivo de donantes en particular para que acudan a los centros de donación habituales para ofrecer su donación de sangre y paliar así la caída en las reservas que se observan ya en esta segunda semana de enero.

Martín Manceñido valoró positivamente la campaña nacional prenavideña llevada a cabo en las primeras semanas de diciembre, lo que posibilitó superar las fechas navideñas sin sobresaltos.

Sin embargo en los once primeros días del año las reservas han descendido de forma preocupante por la conjunción de un mayor consumo al reactivarse la actividad quirúrgica y un «desbordante» número de procesos gripales que están reduciendo el flujo normal de las donaciones de los donantes habituales, que les obliga a posponerlas.

Por ello desde la Federación se hace este llamamiento a los donantes habituales que puedan hacerlo y naturalmente extensivo al conjunto de la población que, sin ser donantes, puedan incorporarse a esta actividad solidaria de enorme trascendencia para la asistencia sanitaria, con especial insistencia ante los jóvenes.

«El descenso de donaciones en este inicio de año, unido a la reactivación de la actividad quirúrgica están dejando las reservas en situación preocupante», aseguran en un comunicado.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla