Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

MODA

María Lafuente pone la moda en la calle

La diseñadora leonesa presenta en la MB Fashion Week de Madrid una nueva colección de moda sostenible. La colección ‘Código Rojo 149’ es un homenaje personal al Parque Nacional de Doñana

PACHO RODRÍGUEZ | CORRESPONSAL EN MADRID
13/09/2017

 

María Lafuente toma la calle pero es una conquista amable. En calles emblemáticas del Madrid de La Latina, que es esa mitad castiza y posmoderna que tanto éxito tiene en la capital. Ayer, a un lado, cañas, y en el mundo de Lafuente su nueva colección. Y con el Museo de Madrid como backstage ocasional puso en la calle su moda. Que también se divide en intenciones que casi siempre sobrepasan las estéticas. Ayer lo hizo en la semana de la moda para lanzar su última propuesta, que es un directo al corazón del compromiso con Doñana como infinito telón de fondo y para advertir lo que es tan apreciable: la necesidad de disfrutar de la Naturaleza al mismo ritmo que se cuida. Y todo se llenó esta vez de potente música funk y modelos que recorrían la calle como una pasarela. A riesgo de tacones y baches. Porque ayer el escenario era de asfalto, ya que la idea de Código Rojo 149 juega con estas máximas para que sea el hilo transversal de la filosofía de la colección. Y hasta la tarde contribuyó a ser también un momento cálido, de fin del verano, de cambio de estación o al menos de seguir dejando que el año pase mientras empieza un nuevo curso. El público disfrutó de este desfile urbano como una novedad de las que no hay que perderse. Incluso vecinos de la zona que tardaban en descifrar qué estaba pasando, mientras lo que pasaba era lo que ha creado la asturleonesa, para una vez más implicar a sus igualmente siempre comprometidos cómplices que desde otras disciplinas se integran en los planes de Lafuente. Para poner la calle de moda, optó por ocupar la plaza del Humilladero y la calle de la Cava Baja para que de vuelta las modelos regresaran al Museo de Madrid. Vestidos blancos, botas, abrigos rojos, tonos verdes, más rojo que nunca, más color que otras veces... Y la máxima de lo reciclable como innovación en colores de María Lafuente que reivindica como si el optimismo fuera una obligación.

Había cosas nuevas que en el universo de Lafuente responden a tiempos nuevos. También hubo esos colores más que nunca, también en tonos fucsia, mientras el blanco se fundía con la luz natural, que desaparecía en medio de la popularización de la moda de un desfile abierto al barrio. Hasta que al final del pase callejero, con Maria Lafuente a la cabeza, la vuelta a la manzana consistió en 30 modelos que dieron forma a este Código Rojo 149 con el que la creadora leonesa dice que todo es sostenible aunque se renueve temporada a temporada con los exigentes tiempos que marca la moda. Entre los asistentes se pudo ver la periodista leonesa Beatriz Jarrín, o a la ex miss María Reyes. Pero prevaleció la idea de que desde la calle también se pueden pisar alfombras y que el glamour es hasta prescindible mientras no se demuestre lo contrario.

María Lafuente cierra el desfile con sus modelos en Madrid. RAQUEL P. VIECO

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León