+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

María Lafuente saca a sus ninfas

El sector de la moda en Castilla y León da empleo a 2.700 personas en 600 empresas.

 

Modelos con diseños de la leonesa María Lafuente. RICARDO ORDÓÑEZ -

Pilar del Olmo, Adriana Cagigas y Feli Campo. RICARDO ORDÓÑEZ -

12/10/2018

dl | redaccón

La XXI Pasarela de la Moda de Castilla y León, que se clausuró ayer en Burgos, es «un escaparate» de un sector importante para la comunidad porque da trabajo a casi 2.700 personas en 600 empresas, con una facturación de 270 millones de euros anuales, afirmó antes de la clausura la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Pilar del Olmo, que insistió en que se trata de un sector cada día más internacionalizado, hasta el punto de que 400 de las empresas, dos terceras partes del total, exportan.

La pasarela finalizó con la celebración del Concurso Jóvenes Diseñadores. Concha Ceballos, María Lafuente, Fely Campo y el padrino de la edición, Juanjo Oliva, fueron los últimos diseñadores en mostrar al público sus diseños.

Premios

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, entregó el Premio de Diseño del Concurso al Mejor Diseñador Novel —patrocinado por la diseñadora Fely Campo— a Adriana Cagigas, artífice del proyecto Threeones, mientras que el galardón en la categoría de Emprendimiento—organizado en colaboración con la Fundación LA Caixa con 8.000 euros— recayó en Ainhoa Salcedo.

La diseñadora leonesa María Lafuente mostrar su colección Dríade, con diseños basados en las ninfas de los bosques, que se convierten en guerreras sostenibles.

Predominaron colores como el verde, el marrón, el rojo, el blanco y el magenta. La diseñadora definió su obra como un «llamamiento hacia la protección de nuestros bosques, hacia esa sostenibilidad y hacia las mujeres».

La leonesa María Lafuente es un referente de la moda sostenible a nivel internacional, premiada en diversas partes del mundo, y ha sido la primera diseñadora del mundo en hablar y mostrar su trabajo en el Foro Internacional del más alto nivel en la ONU (FPAN), con la primera colección certificada PEFC de tejidos sostenibles que utiliza en sus colecciones.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla