+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Menos pantalla y más tiempo con los niños

 

14/02/2018

Miguel Ángel González Castañón es partidario de «un control más positivo» sobre la infancia que pasa por dedicarle más tiempo a hijos e hijas. La falta de tiempo y la eclosión de las nuevas tecnologías multiplica las «nefastas influencias de las pantallas», que llegan a anular «las interacciones positivas entre padres e hijos por personajes como Bob Esponja o los You Tuber», subraya.

El psicólogo leonés subraya que «no hay que volver a sistemas de control agresivos si no estar más con los hijos y jugar con ellos», insiste. Y también, dar ejemplo: «Les decimos que no digan tacos, pero nosotros hablamos con tacos o se les habla de respeto a la naturaleza con un abrigo de visón en clase».

El psicólogo cerrará su charla con un canto al amor en el Día de los Enamorados. Una curiosa investigación que pretendía desentrañar qué factores intervienen en el enamoramiento desveló que se recibieron más respuestas desde las personas a las que se les propuso colaborar en un puente colgante que a las que se interpeló con el mismo objetivo en un puente normal. ¿Influye el miedo o la sensación de riesgo en el flechazo?