+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Moisés Nieto revive a las musas de Picasso

 

Una de las modelos de Moisés Nieto. JAVIER LÓPEZ -

14/09/2017

efe | madrid

El diseñador Moisés Nieto presentó ayer en Madrid su nueva colección para la temporada primavera/verano 2018, una propuesta para la que se ha inspirado en las musas de Picasso, siete de las mujeres que formaron parte de la vida sentimental del pintor, y a las que Nieto rindió homenaje.

Colores contrastados y formas trapezoidales, tanto en los cortes como en los estampados, son los elementos que Moisés Nieto ha utilizado para trasladar el universo artístico y personal de Picasso a la moda, desde el caos de las emociones y de la debilidad del genio por las mujeres.

«Todo el mundo conoce la historia de Picasso y cómo plasmaba a las mujeres, pero nadie habla de ellas», explicó en declaraciones a Efe Moisés Nieto minutos antes de su desfile, que tuvo lugar en el Real Jardín Botánico de Madrid, en el Parque del Retiro, un enclave «diferente» con el que el diseñador sustituye la tradicional pasarela de Ifema.

«Quería hacer algo propio que hablara de mí», ha afirmado Nieto, quien ha asegurado sentirse «cansado» de presentar sus colecciones en Ifema, y optó por un espacio que transmitiera «la tranquilidad del verano».

Las creaciones del último Premio Nacional a la Moda en la categoría de «Nuevo valor» desfilaron bajo los árboles, cuyas sombras avivaban los motivos de sus prendas, desde tejidos de colores planos, hasta estampados inspirados en las creaciones de Picasso, como un bodegón de frutas, flores abstractas o un trampantojo que simulaba una tela plisada.

Diseños con los que Nieto quiere representar la «caótica vida sentimental» del artista, cuyas obras cubistas se han visto reflejadas en faldas con volantes asimétricos y ‘tops’ de cortes trapezoidales, trabajados en tejidos frescos.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla