+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los moteros recorren León por la donación

 

Imagen del comienzo del recorrido motero. JESÚS F. SALVADORES -

27/11/2017

dl | león

El Ayuntamiento de León, la Fundación Nacional para la Donación Altruista de Sangre y Plasma (Fundaspe) y más de 30 Moteros Solidarios organizaron ayer una jornada de sensibilización en León sobre la donación altruista de sangre, plasma y órganos para trasplantes y células madre. Más de una treintena de Moteros Solidarios han hecho frente al frío y han salido de la Plaza de Botines para recorrer algunas de las principales calles de la ciudad para concienciar a la sociedad leonesa sobre la donación. De hecho, durante el recorrido de la marcha motera se han ubicado voluntarios de Fundaspe para repartir información sobre la donación de sangre y plasma, así como boletines para la inscripción como donante de órganos.

El presidente de Fundaspe, Martín Manceñido, ha explicado que hacerse donante supone una «declaración de intenciones», y ha recordado que la extracción de órganos todavía registra muchas negativas de las familias. Manceñido apunta que el rechazo a la extracción de órganos está entre un 15 y un 20%.

Por ello, ha destacado la necesidad de concienciar a las familias de la necesidad de la donación de órganos. Por lo que respecta a la donación de sangre, Manceñido ha indicado que León se encuentra en buenos niveles de reserva.

La Hermandad de Donantes de Sangre de León registra 13.000 donaciones al año y Martín Manceñido ha recordado que las campañas de sensibilización entre los más jóvenes llegarán este año a cerca de 5.000 escolares del municipio, a raíz de la colaboración entre los Donantes de Sangre y el Ayuntamiento de León.




Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla