Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los móviles, lejos de la habitación en las vacaciones

Los expertos aconsejan ‘desconectar’ a los menores de Internet durante el verano.


13/08/2017

 

efe | barcelona

Durante las vacaciones, los niños deberían «desconectarse de Internet» y utilizar la red con unas limitaciones diferentes a las del resto del año, han señalado algunos expertos consultados por Efe.

El doctor en pedagogía y presidente del Consejo Social del Colegio de Pedagogos, Jordi Puig, aconseja, durante una entrevista con Efe, «controlar el uso que los niños hacen de Internet durante la vacaciones» y que estos «usen la red sobre todo para organizar actividades presenciales o buscar actividades e información para llevarlas a cabo».

Por su parte, Manuel Armayones, profesor de desarrollo de la eHealth Center de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), que aglutina el conocimiento generado desde esta universidad en el ámbito de la salud digital, aconseja que «los niños se conecten a la misma hora y que su móvil quede fuera de la habitación por la noche».

La conexión a Internet «se debe limitar dependiendo de la edad del niño, cuánto más pequeño sea, más claras deben ser las normas», coinciden ambos expertos, que puntualizan que «hay que tener en cuenta que los jóvenes y los adolescentes usan la red para seguir manteniendo el contacto con sus amigos».

«No podemos obviar que Internet forma parte de nuestra vida», afirma Jordi Puig, quien advierte de que «hay que darle la importancia que tiene» y «precisamente por ello es necesario un tiempo de desconexión».

Durante las vacaciones de verano, ambos expertos recomiendan que las horas de conexión a Internet de niños y jóvenes «sean las mínimas y pactadas con los padres», con el objetivo de que los jóvenes las aprovechen para relaciones personales y para disfrutar de experiencias que no dependan de una pantalla.

Armayones recomienda «dejar claro desde el comienzo a qué páginas web pueden entrar los hijos y en cuáles no, que no usen contraseñas y que tengan los teléfonos y las conexiones abiertas».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León