+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ACCIDENTE MARÍTIMO

Muere una mujer durante un rescate marítimo frente a la costa de Tarragona

El fuerte oleaje dificultó el remolque de la embarcación averiada, que acabó volcando

 

Vista aérea del puerto de lAmetlla de Mar. - PORTS DE LA GENERALITAT

EL PERIÓDICO
14/06/2018

Una joven ha muerto esta madrugada durante las labores de rescate de la embarcación de recreo en la que navegaba frente a la costa de Calafat (Tarragona), según ha confirmado Salvamento Martítimo en un comunicado. Además, tres personas más han resultado heridas.

Los cuatro ocupantes de la embarcación, que era nueva, habían salido a estrenarla cuando sufrieron una avería y quedaron a la deriva. Uno de los afectados alertó a las 22.30 horas a Salvamento Marítimo de que el barco, de motor y ocho metros de eslora, había sufrido una avería (se le rompió la correa del motor) y se habían quedado sin batería, con lo que tampoco tenían luces. Tampoco pudo indicar su localización GPS y desconocía su posición exacta.

Tras el aviso, el servicio de rescate se puso en marcha, y consiguió localizar la embarcación a seis millas de la costa poco antes de la 1.30 horas de esta madrugada. Durante la operación de remolque y debido al fuerte oleaje, el barco empezó a llenarse de agua y acabó volcando, con lo que cayeron al agua los cuatro ocupantes. Uno de ellos, la mujer fallecida, no salió a la superficie y un buzo de Salvament se tiró al mar en su busca mientras se pedía apoyo aéreo.

El buzo consiguió encontrar a la mujer, pero ya había entrado en parada cardiorrespiratoria. Fue trasladada en helicóptero hasta Reus, pero por desgracia no se le pudo reanimar y ya en tierra el personal médico confirmó su fallecimiento.

Los tres heridos fueron trasladado al puerto de L'Ametlla de Mar, donde fueron atendidos por hipotermia. Fueron dados de alta en cuanto se recuperaron.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla