+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

en el 'ranking' de Shanghái

Ninguna universidad española aparece entre las 200 mejores del mundo

 

EUROPA PRESS
17/08/2012

Ninguna universidad española aparece entre las 200 mejores del mundo, según el último 'ránking' de la Universidad Jiao Tong de Shanghái, publicado este jueves, y que sitúa a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Complutense de Madrid (UCM) y la de Barcelona (UB) entre los puestos 201 y 300 --a partir de 100 no se citan una a una sino por franjas--.

Este listado de los 550 mejores campus del mundo tiene en cuenta los premios relevantes conseguidos, los investigadores citados, los artículos publicados y la eficiencia académica en función de las dimensiones de la institución.

Los diez primeros puestos están ocupados por ocho universidades americanas, entre las que destacan Harvard, Stanford y Berkeley, y dos inglesas --Cambridge y Oxford--, que en los puestos quinto y décimo, respectivamente.

En la franja 301-400, la primera en aparecer es la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), seguida de la Politécnica de Valencia, la Universidad del País Vasco y la Universidad de Valencia. Entre los puestos 401 y el 500, se sitúa la Universidad de Granada, la Pompeu Fabra, la de Vigo y Zaragoza.