Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La ONU calcula que el 68% de la población será urbana en 2050


17/05/2018

 

efe | naciones unidas

La población residente en áreas urbanas habrá sumado 2.500 millones de personas en todo el mundo en 2050, hasta representar el 68 %, y ese incremento se concentrará en Asia y África, según cálculos divulgados ayer por Naciones Unidas.

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU presentó un informe revisado sobre sus previsiones de urbanización mundial, una «megatendencia» alimentada principalmente por el crecimiento de la población y el desplazamiento de las áreas rurales a las ciudades.

«En torno a la mitad de la población mundial (55%) vive ahora en núcleos urbanos; y para 2050 se proyecta que unos dos tercios (68 %) de todas las personas residan en áreas urbanas», explicó en una rueda de prensa John Wilmoth, director de la división de Población de ese departamento, que elaboró el documento.

El incremento en la población urbana mundial estará concentrado (90%) en dos regiones que precisamente acogen a la mayoría de residentes rurales, África y Asia, pero se limitará a «unos pocos países», entre los que la ONU destacó a la India (416 millones), China (255) y Nigeria (189 millones).

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León