+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La ONU calcula que el 68% de la población será urbana en 2050

 

17/05/2018

efe | naciones unidas

La población residente en áreas urbanas habrá sumado 2.500 millones de personas en todo el mundo en 2050, hasta representar el 68 %, y ese incremento se concentrará en Asia y África, según cálculos divulgados ayer por Naciones Unidas.

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU presentó un informe revisado sobre sus previsiones de urbanización mundial, una «megatendencia» alimentada principalmente por el crecimiento de la población y el desplazamiento de las áreas rurales a las ciudades.

«En torno a la mitad de la población mundial (55%) vive ahora en núcleos urbanos; y para 2050 se proyecta que unos dos tercios (68 %) de todas las personas residan en áreas urbanas», explicó en una rueda de prensa John Wilmoth, director de la división de Población de ese departamento, que elaboró el documento.

El incremento en la población urbana mundial estará concentrado (90%) en dos regiones que precisamente acogen a la mayoría de residentes rurales, África y Asia, pero se limitará a «unos pocos países», entre los que la ONU destacó a la India (416 millones), China (255) y Nigeria (189 millones).

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla