Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CÁMARA AL CUELLO

Oso polar filma oso polar

El Servicio Geológico de EEUU estudia cómo estos grandes carnívoros se enfrentan a la disminución del hielo del Ártico

LAURA ESTIRADO
12/01/2017

 

El Servicio Geológico de EEUU o USGS (por sus siglas en inglés, United States Geological Survey) ha publicado un impactante vídeo grabado por una osa polar del Ártico. La agencia estudia sobre el terreno los recursos naturales de la zona y los peligros que amenazan la fauna y flora.

La grabación, de poco más de un minuto, se ha realizado con una cámara al cuello de vista subjetiva. Esto permite a los investigadores conocer las actividades diarias de esta especie y cómo responden a la disminución del hielo que amenaza el Ártico.

EL USO DEL HIELO PARA CAZAR

Desde el punto de vista de animal, el espectador puede asistir a su relación con otro ejemplar, y cómo ambos, utilizan el hielo menguante de la zona para cazar a su presa. Asimismo se aprecia cómo se ayudan mutuamente con la boca para despiezar el animal cazado.

Los osos polares son los carnívoros más grandes y un símbolo del Ártico. Existen 19 poblaciones de osos distribuidos en Alaska, Canadá, Groenlandia, Noruega y Rusia. La población mundial de esta especie se estima que está entre los 22.000 y 25.000 ejemplares.

A nivel mundial, las poblaciones de osos polares se mantienen relativamente estables, sin embargo, el cambio climático, la contaminación del medio ambiente del Ártico y el aumento del desarrollo humano cerca de su hábitat plantean los retos de futuro más importantes de esta especie.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León