+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los padres practicaban sexo delante de Nadia

En las imágenes grabadas se pueden ver las partes íntimas de la menor Investigan si los videos se destribuyeron por Intenet.

 

La madre de Nadia, Marga Garau, al salir de su declaración el 9 de diciembre. QUIQUE GARCÍA -

12/01/2017

cristian reino | barcelona

Los padre de Nadia, la niña que padece una enfermedad rara, se mostraron este miércoles «escandalizados», «ofendidos» y «molestos», después de que el juez del caso por supuesta estafa les haya citado a declarar este viernes para aclarar si pudieron cometer los delitos de provocación sexual y explotación sexual cuando grabaron imágenes de presunto contenido sexual con la pequeña. En boca de su abogado, Alberto Martín, los progenitores afirmaron que nunca han hecho nada que pudiera perjudicar a la menor, ahora de once años.«Para ellos, la niña es su vida», aseguró el letrado.

En el auto dictado el martes, el magistrado del juzgado de instrucción de la Seu d’Urgell (Lleida) apunta el posible delito de explotación sexual. De ahí que, la Policía autonómica investiga ahora si las imágenes de la pequeña fueron distribuidas y vendidas en páginas webs pedófilas. Fotografías de inequívoco «contenido sexual», según los investigadores, pero que el abogado defensor del matrimonio rebajó a meras escenas divertidas de la niña jugando cuando salía del baño. En las imágenes, hay primeros planos de las partes íntimas de la menor cuando era muy pequeña y la misma foto unos años después. Según el letrado, se trata de fotos tomadas por los padres con las que hacían el seguimiento de la enfermedad de la niña, en concreto la evolución de la piel. Entre otras cosas, la tricotiodistrofia provoca anomalías en el pelo, retraso en el desarrollo físico y mental, envejecimiento prematuro y fotosensibilidad en la piel.

La menor, en cualquier caso, posa desnuda «con un innegable contenido sexual», según fuentes de la investigación. En otras imágenes, aparece la pareja desnuda, en actitud erótica o manteniendo relaciones, junto a la niña. El juez aprecia indicios de exhibicionismo y provocación sexual. El abogado alegó, en cambio, que son fotos de «ámbito personal» y que no son de tipo sexual. La madre cree que las nuevas acusaciones son interpretaciones perversas de las imágenes.

Buscar tiempo en otra localidad