Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Palomera, Eras y Crucero, las zonas con más niños de la ciudad


03/01/2017

 
Noticias relacionadas

firma | data

Texto

c. f. a. | león

Una de las potencialidades del plan radica en su análisis exhaustivo de las edades de cada barrio de la ciudad. Así, del análisis se desprende que el centro (casco histórico y Ensanche), zona en la que vive el 13,3% de la población, es el área más envejecida demográficamente y en ella predominan las mujeres sobre los hombres. En Mariano Andrés (21,3% del total) el grado de envejecimiento depende de la zona: mientras que en Las Ventas predomina la población joven, al igual que en Eras de Renueva, en San Esteban la población se caracteriza por un envejecimiento superior a la media y por su escasa población infantil. Armunia, Trobajo del Cerecedo y Oteruelo se dibujan por su dispersión y mientras en las dos últimas prima la escasa población, una tasa alta de envejecimiento y la ruralidad, Armunia destaca por una alta población joven e infantil.

La tendencia de La Palomera es hacia un crecimiento sostenible (en población y desde el punto de vista urbanístico) debido al considerable peso de la población infantil. Tanto El Egido como Santa Ana se explican a través de su tendencia hacia el envejecimiento y lo mismo ocurre en las zonas de San Claudio y Puente Castro, sectores de la ciudad con población eminentemente adulta y con un peso escaso de la población infantil. Por último, hay que destacar la zona del Crucero, el lugar de la ciudad con mayor peso de población inmigrante y que destaca por ser una de las zonas menos envejecidas de la ciudad.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León