Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

IGLESIA CATÓLICA

El Papa pide "tolerancia cero" hacia los curas pederastas

Francisco pide perdón por no haber atendido a las víctimas y por "el pecado de ocultar y negar"

EL PERIÓDICO
02/01/2017

 

El Papa Francisco ha pedido "tolerancia cero" hacia los curas pederastas en una carta dirigida a los obispos con motivo de la Fiesta de los Santos Inocentes, celebrada el 28 de diciembre pasado y publicada este lunes por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

"Lo lamentamos profundamente y pedimos perdón. Nos unimos al dolor de las víctimas y a su vez lloramos el pecado. El pecado por lo sucedido, el pecado de omisión de asistencia, el pecado de ocultar y negar, el pecado del abuso de poder -añade el Pontífice-. Quiero que renovemos todo nuestro empeño para que estas atrocidades no vuelvan a suceder entre nosotros. Tomemos el coraje necesario para implementar todas las medidas necesarias y proteger en todo la vida de nuestros niños, para que tales crímenes no se repitan más. Asumamos clara y lealmente la consigna tolerancia cero en este asunto".

Francisco pide asimismo escuchar el llanto y el gemir de estos niños. "Escuchemos el llanto y el gemir también de nuestra madre Iglesia, que llora no solo frente al dolor causado en sus hijos más pequeños, sino también porque conoce el pecado de algunos de sus miembros: el sufrimiento, la historia y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes. Pecado que nos avergüenza", asegura.

 
LOS HERODES DE LA ACTUALIDAD


Así, el Papa invita a custodiar a la infancia frente a los "Herodes" de la actualidad. "Necesitamos coraje para asumir esta realidad, para levantarnos y tomarla entre las manos. El coraje de protegerla de los nuevos Herodes de nuestros días, que fagocitan la inocencia de nuestros niños", ha recalcado.

"Como pastores -prosigue- hemos sido llamados para ayudar a hacer crecer la alegría de la Navidad en medio de nuestro pueblo. Se nos pide cuidar esta alegría". No obstante, asegura que el tiempo navideño viene acompañado también del llanto porque el nacimiento del Hijo de Dios viene también envuelto en una tragedia de dolor".

"Es un gemido que hoy también podemos seguir escuchando -subraya el Pontífice- que nos llega al alma y que no podemos ni queremos ignorar ni callar". Así, asegura que en la actualidad a los pastores también se les pide que sean hombres capaces de escuchar y "no ser sordos a la voz del Padre", y así poder ser más sensibles a la realidad que les rodea.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León