Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los pensionistas siguen las protestas en la calle

En Barcelona se han manifestado contra el Pacto de Toledo

EL PERIÓDICO
16/04/2018

 

Varios miles de jubilados se han manifestado este mediodía en las calles de de distintas ciudades españolas para reclamar una vez más la revalorización de acuerdo de los precios y unas pensiones dignas. La convocatoria de la marea de pensionistas ha sido realizada por la Coordinadora de Pensionistas en Defensa del Sistema Público de Pensiones, que ayer domingo no respaldaron la convocatoria realizada por los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT.

En Barcelona, un millar de jubilados, según datos de la Guàrdia Urbana, se han manifestado desde la Plaça de la Catedral a la de Sant Jaume. La pancarta que ha encabezado la marcha decía No al Pacto de Toledo.

En Madrid, aún sin cifras oficiales, también unos cuantos jubilados han marcha por el Paseo del Prado con carteles alusivos a su situación en los que se reclamaba "pensiones justas" y se denunciaban las "pensiones miserables" que paga el Estado, al tiempo que se ha acusado al PP de "mentir y robar al débil".

En la cabecera de la manifestación, una gran pancarta en la que puede leerse: "Ni un paso atrás" y “Así se defiende el sistema público de pensiones.

En Bilbao, como todos los lunes desde hace meses, los jubilados se han vuelto a concentrar en la plaza del ayuntamiento para protestar por la pérdida de poder adquisitivo de sus pensiones.

Miles de personas han asistido a un nuevo acto convocado por pensionistas y jubilados "sin siglas y anónimos" tras la subida de un 0,25%, y reclamar "pensiones dignas", así como el mantenimiento del Estado del Bienestar. "Un lunes más estamos en lucha, no por unas pensiones ridículas, o una limosna, sino por unos derechos", han afirmado.

En Pamplona los jubilados han rechazado las medidas del Gobierno del PP que, en su opinión, son "un insulto a los pensionistas de hoy y del mañana".

"Sin pensión no hay calefacción", "Gobierno escucha, estamos en lucha", "Más pensión, fuera corrupción" o "Gobierno del PP, la mafia en el poder" son algunas de las proclamas que se han escuchado en la protesta de la capital navarra en la que también  han participado, entre otros, miembros de UGT y CCOO de Navarra, además de concejales de Aranzadi, PSN o Izquierda-Ezkerra.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León