+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

REACCIÓN

Pérez-Reverte amenaza con dejar la RAE si esta revisa la Constitución para adecuarla a un lenguaje inclusivo

El Gobierno ha encargado un estudio para mejorar la perspectiva de género en la Constitución

 

EL PERIÓDICO
12/07/2018

El polémico escritor y académico Arturo Pérez-Reverte ha asegurado a un usuario a través de su cuenta de Twitter que dejará la RAE si se llega a modificar la Constitución española para adecuarla al lenguaje inclusivo, tal y como ha solicitado a la institución la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo. "Tiene usted mi palabra" ha respondido a un tuitero que protestaba por esta decisión y auguraba que solo el escritor sería el único en marcharse "dando un sonoro portazo".

 

El martes Calvo anunció que había encargado un informe a la RAE para mejorar la perspectiva de género en la Constitución. "Tenemos una Constitución en masculino, de "ministros y diputados, que se corresponde a hace 40 años". ""Hablar en masculino traslada al cerebro sólo imágenes masculinas", sentenció.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Latinus 13:07 - 12.07.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que pretende la ministra no es luchar por el feminismo ni por las mujeres, sino demagogia pura y barata que, como tal, llega a caer en el absurdo de los "miembros" y las "miembras", a cambio de un puñado de votos de los, con perdón, más ignorantes. El dueño del lenguaje es el pueblo, y el uso habitual del mismo cambiandolo y haciéndolo evolucionar de manera natural, no por leyes e imposiciones políticas. ¿Desde cuándo se ha visto, por ejemplo, que Galicia o Cataluña puedan legislar para que el nombre oficial en español de Orense o Lérida sea Ourense o Lleida? Los políticos no pueden, no deben, legislar en cuestiones lingüísticas que pertenecen unica y exclusivamente al uso popular y a la evolución espontánea del lenguaje. ¡Bien por Përez Reverte! A la RAE le falta algo que hay que tener para enfrentarse al poder político.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla