+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Piden que no se «relaje» la ley antitabaco tras dos años en vigor

 

Efe | Madrid
04/01/2013

Varias asociaciones pidieron ayer que el cumplimiento de la ley antitabaco no se «relaje» tras conseguir que entre 800.000 y 1,2 millones de personas hayan dejado de fumar durante los dos años que ha estado en vigor.

Estos son los datos que aportó el presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (Cnpt), Francisco Rodríguez Lozano, cuando se cumple el segundo aniversario de la aplicación de esta normativa que prohibe fumar en recintos públicos cerrados.

Aunque los expertos coinciden en que el cumplimiento de la Ley es mayoritario, reconocen que se están produciendo infracciones puntuales en algunos locales ante las que no conviene relajarse.

Rodríguez Lozano calificó de «muy positiva» la aplicación de la ley, ya que se ha logrado que un menor número de la población esté expuesta al humo y que un gran número de personas dejen este hábito. La presidenta de la asociación nofumadores.org, Raquel Fernández, declaró que el cumplimiento de la ley es «amplio y satisfactorio».

Sin embargo, advirtió de que existen algunas infracciones puntuales debido a la falta de inspección por parte de las autoridades, ante las que no conviene bajar la guardia. Fernández comentó que este tipo de comportamientos suelen ocurrir en localidades pequeñas y zonas rurales, por lo que ha pedido a la Guardia Civil que haga cumplir la Ley en dichas áreas.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla