Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EN CEUTA

Prisión para un francés que ocultaba 12 inmigrantes en una autocaravana

La policía halló en el habitáculo una trampilla y debajo de ella a los extranjeros

EFE / CEUTA
01/01/2017

 

Un juez de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión de un francés de 43 años por llevar ocultos en una furgoneta a 12 inmigrantes argelinos, así como por tener también pendiente una orden detención de un juzgado de Algeciras (Cádiz) por otro delito contra la propiedad.

El juzgado ha decretado su ingreso en prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros tras haber sido arrestado el pasado 26 de diciembre en el puerto ceutí por la Policía Nacional.

Los agentes registraron una autocaravana en el control de pasajeros y vehículos y detectaron debajo de una de las camas del habitáculo una pequeña trampilla, que condujo al hallazgo de los inmigrantes, todos argelinos acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta.


MAREADOS Y SUDADOS

Los doce argelinos se encontraban en un "estado de mareo y sudoración dadas las circunstancias en las que viajaban", ha precisado la jefatura superior de policía en un comunicado.

Ante las circunstancias se procedió a la detención de todos ellos, así como del conductor y propietario del vehículo, los primeros por infracción a la Ley de Extranjería y el segundo por un presunto delito de tráfico ilegal e inmigración clandestina.

El ciudadano francés detenido que responde a las iniciales E.H.D., de 43 años, se encontraba en situación de búsqueda y detención ordenada por un Juzgado de Algeciras (Cádiz), como consecuencia de su implicación en un delito contra la propiedad. En el momento de su detención, viajaba con su hija menor de edad, que ha quedado acogida en el Centro de Realojo Temporal de Menores.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León