+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Pueblos vivos con sentido social

Cooperactiv@s presenta hoy en el Musac la nueva feria Presura de Soria .

 

11/09/2018

a. gaitero | león

Repoblar el mundo rural con proyectos de emprendimiento basados en la sostenibilidad ambiental, la igualdad de género y la vocación social es el reto que plantea Cooperactiv@s que hoy trae a León la experiencia de Soria para dar voz y visibilidad a todo lo que se mueve para combatir el problema de la España vacía.

A las 19.00 horas en el Musac, Joaquín Alcalde, creador de Presura, presentará la segunda edición de esta feria que se celebra en la capital soriana del del 9 al 11 de noviembre de 2018.

Presura, explica María Ramón, gerente de Cooperactiv@s «es el punto de encuentro entre esos territorios y las personas con espíritu emprendedor que quieren dejar de vivir en el entorno urbano y poner en marcha una idea de negocio y un proyecto de vida en el medio rural». En la feria soriana que se celebró con gran éxito el año pasado, «la España poco poblada muestra todos los recursos de los que dispone para convertirse en un destino atractivo». Cooperactiv@s representará a León después de cuatro años de trabajo por hacer aflorar la economía social y tras firmar la Carta de la Tierra como marco ético. «La feria está dirigida a todas aquellas personas que están buscando un lugar para iniciar una nueva vida, lejos de la ciudad de forma sostenible y que desean conocer las oportunidades que les brinda el medio rural para poner en marcha proyectos, emprendimientos etc.

En la feria participarán agentes agentes públicos y privados que desarrollan su actividad en el mundo de gobiernos regionales, diputaciones, ayuntamientos, grupos de acción local, emprendedores.




Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla