+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Ratones depredadores al estimular el cerebro

 

La estimulación de la amígdala da la señal para que el animal persiga a su presa. JESÚS F. SALVADORES -

13/01/2017

efe | madrid

Ratones de laboratorio que pasan de ser animales tranquilos a depredadores incansables. Un grupo de científicos logró esta reacción al aislar y estimular el circuito cerebral que coordina los instintos de la caza predatoria, según un estudio publicado ayer por la revista Cell.

Investigadores de la Universidad de Yale (EE.UU.) localizaron un conjunto de neuronas situadas en la amígdala —el centro del cerebro que rige las emociones y la motivación— que dan la señal para que el animal persiga a su presa y otro que manda el impulso para que use sus mandíbulas y los músculos de cuello para morder y matar.

Los expertos usaron en su estudio la optogenética, una técnica nacida de la óptica y la genómica que permite intervenir en neuronas concretas para hacerlas reaccionar al ser estimuladas con luz.

Cuando el láser está apagado, los animales se comportan con normalidad, pero al encenderlo «adquieren lo atributos de los ‘caminantes’ de ‘The Walking Dead’, persiguiendo y mordiendo casi cualquier cosa que encuentren en su camino.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla