Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Rebelde con causa


13/06/2017

 

La Guerra Civil es un tema que persigue a Lala Isla. Si en los fondos británicos ha encontrado cosas «tan terribles» como las cartas censuradas por el franquismo de las familias a los niños vascos evacuados a Gran Bretaña en 1937, en España ha buceado en archivos y memorias personales para romper la «mampara de silencio» en su familia tanto por parte materna como paterna, alineadas con el régimen franquista. «La frase de mi padre «aquí no pasó nada» no pudo estar más lejos de la verdad», escribe en el prólogo de un libro inédito titulado ‘Las rendijas de la desmoria’. Educada como una niña de derechas, salió activista de izquierdas. Se ha ganado la vida como profesora de español para adultos en colleges y ha sido alumna y amiga de Paul Preston. Colaboró con Javier Rioyo y José Luis López Linaeres en ‘Extranjeros de sí mismos’, película sobre personas que participaron en guerras extranjeras, como los brigadistas en España para apoyar a la II República, así como con Pedro Carbajal en ‘El exilio: libertad para recordar».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León