Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Rescatados dos náufragos que pasaron la noche agarrados a la proa del barco

La embarcación se hundió unas tres millas al norte de Cabo Peñas, en la costa asturiana

EFE
07/12/2017

 

Los dos tripulantes de la embarcación de recreo Julia María han sido rescatados esta madrugada tras pasar la noche en el agua agarrados a la proa del barco, que se hundió unas tres millas al norte de Cabo Peñas, en la costa asturiana, según ha informado hoy Salvamento Marítimo.

Los dos náufragos fueron localizados en el agua por el buque Alonso de Chaves y, tras ser rescatados, se les evacuó a bordo del helicóptero Helimer 203 al puerto de El Musel y desde allí al Hospital de Jove, en Gijón, en el que continúan ingresados en situación estable y con pronóstico reservado, según fuentes sanitarias.

Según las fuentes de Salvamento Marítimo, a las 22.47 horas de ayer se recibió la llamada de la esposa del patrón del Julia María, alertando de su desaparición tras partir desde la localidad de San Juan de la Arena a primera hora de la tarde, junto a un compañero.

Ambos tenían previsto volver sobre las 20.00 horas pero por la noche no habían regresado y sus teléfonos móviles estaban apagados por lo que se movilizó al Helimer 203, a las embarcaciones Salvamar Rígel y Alonso de Chaves y a la patrullera de la Guardia Civil Río Navia.

Tras buscarlos por mar y aire durante toda la noche, a las seis de esta mañana la tripulación del Alonso de Chaves localizó a los dos náufragos agarrados a un extremo de la proa que quedaba a flote del barco, que había quedado prácticamente hundido.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León