+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ SOLIDARIDAD

Residencia gratis en Navidad para los mayores solos en León

El Ayuntamiento firma un convenio con seis centros para evitar el aislamiento.

 

Un grupo de personas de la tercera edad caminan por el paseo del río Bernesga. - JESÚS F. SALVADORES

04/12/2017

dl | león

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha firmado un convenio con seis residencias de mayores de León para que en los cuato días centrales de la Navidad —Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo— acojan gratis a las personas mayores que no tengan familiares ni amigos con los que pasar las fiestas. La concejala anunciala puesta en marcha, por tercer año consecutivo, del programa Navidad en compañía’ una iniciativa cuyo objetivo es que ninguna persona mayor pase solo las fiestas navideñas.

Según un comunicado del Ayuntamiento, el 25% de las personas mayores de 65 años puede encontrarse en situación de soledad por diversos motivos: hijos que no pueden desplazarse de otras ciudades, mayores solteros o personas que se han quedado solas en la vida. En el programa ‘Navidad en compañía’ colaborarán residencias de mayores públicas y privadas.

El Consejo Municipal de Mayores evaluó el convenio con el Teléfono de la Esperanza para la atención a las personas mayores. A través de este acuerdo, vigente desde 2016, voluntarios del Teléfono de la Esperanza atienden a cien personas mayores que viven solos. El Ayuntamiento de León, a través del Concejalía de Familia y Servicios Sociales, remitió de nuevo cartas a las personas mayores de 65 años residentes en el municipio de León que viven solas, en las que se les explica esta iniciativa con el fin de que puedan adherirse a este programa.

El Consejo Municipal de Mayores aprobó la incorporación de nuevas actividades como una nueva edición del taller de arqueología, con charlas y visitas guiadas, club de lectura en el Centro de Mariano Andrés en colaboración con la Universidad de León, taller de zarzuela en el Centro de Padre Isla, taller de arteterapia en los centros del Crucero, Padre Isla y Mariano Andrés, taller de risoterapia en los centros del Crucero, Padre Isla, Mariano Andrés y Parque de los Reyes y clases de baile en el Centro Social Ventas Este.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla