Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ALERTA SANITARIA

Retirado un lote de lentillas desechables de Johnson&Johnson

La empresa pide que no se utilicen por la posible presencia de partículas en el envase

EL PERIÓDICO
03/01/2018

 

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de la retirada del mercado de un lote de lentes de contacto de la marca Johnson & Johnson debido a la posible decoloración de la lente y a la presencia de pequeñas partículas en el blíster.

La Aemps detalla que fue la empresa Johnson & Johnson Vision Care -fabricante de la lente- quien informó de la retirada del mercado del lote 2840420107 1-DAY ACUVUE MOIST como medida preventiva. Esta medida se lleva a cabo después de que algunos informes alertaran de la decoloración de la lente y de la presencia de pequeñas partículas en el paquete.

La compañía ha explicado que estas partículas implican "un posible riesgo bajo" de arañar la córnea, aunque asegura que no ha recibido información de ningún efecto adverso.

Las lentes de contacto esféricas de marca 1-DAY ACUVUE MOIST están diseñadas para la corrección de la miopía y la hipermetropía.

No usarlas
Johnson & Johnson ha enviado una nota a los profesionales sanitarios de los establecimientos de óptica que disponen del lote afectado, en la que se incluyen las acciones a seguir para su retirada.

A los pacientes que tengan en sus casas lentes de este lote afectado, la empresa les pide no utilizarlas y contactar con la óptica donde adquirió las lentes para su devolución y reemplazo.

En el caso de que el usuario experimente molestias en los ojos, es necesario que contacte con su médico.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León