Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El sello de accesibilidad diploma ya a 50 establecimientos de León

Más de la mitad de los locales y entidades reconocidos tienen además el diploma de excelencia.


31/12/2017

 

dl | león

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, ya ha entregado el distintivo de accesibilidad a 50 establecimientos y entidades de la capital, de los que la mitad llevan el sello de excelencia. Esta iniciativa se enmarca en el programa ‘Establecimientos accesibles’, que promueve la eliminación de barreras arquitectónicas.

El programa persigue concienciar y actuar contra las barreras arquitectónicas y garantizar el derecho de las personas con algún tipo de discapacidad a la accesibilidad, promoviendo por otro lado que León sea una ciudad accesible para todas las personas. En el municipio de León hay más de 8.000 personas con algún tipo de discapacidad física o con problemas de movilidad, a lo que se suma que una cuarta parte de la población es mayor de 65 años. Esta iniciativa conlleva, además, facilidades para los establecimientos que se adhieran con reducción de hasta el 50% en la licencia de obra para realizar los trabajos necesarios de accesibilidad.

Estos son sobre todo construcción de rampas, adaptación de entradas o de anchos de ascensor, altura de mostrador adaptados a personas en silla de ruedas, baños accesibles, escaleras señalizadas o pasillos despejados.

Entre los establecimientos adheridos se encuentran desde farmacias a cafeterías y restaurantes, tiendas de moda, zapaterías, un banco e incluso una gasolinera, entre otros. El Ayuntamiento otorga dos tipos de distintivos: establecimiento accesible, que se concede a aquellos establecimientos que facilitan la entrada, y el de excelencia en accesibilidad, que requiere cumplir otros requisitos como adaptación de aseos, mostradores, iluminación o recorridos.

La Comisión de Accesibilidad está formada por técnicos de las concejalías de Familia, Comercio y Urbanismo, así como por representantes de todas las asociaciones que trabajan por la igualdad de personas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León