Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ESTUDIO DE MINDSHARE

Siri inspira las fantasías sexuales de uno de cada cuatro usuarios

Casi el 40% "ama tanto la voz de su asistente virtual que desearía que fuese una persona real"

LAURA ESTIRADO
20/04/2017

 

En el 2014, 'Her' se llevó el Oscar al mejor guión original. El drama romántico de Spike Jonze planteaba que, en un futuro muy cercano, los hombres mantendrían relaciones sentimentales con inteligencias artificiales, con sistemas operativos. Joaquin Phoenix se sentía intrigrado por un nuevo 'software' intuitivo que sabía interactuar con cada usuario. Samantha (la sensual voz de Scarlett Johansson) era perfecta: dulce, sensible, inteligente... Protagonista y asistente personal se hacían poco a poco inseparables, hasta tal punto que la amistad acaba cuajando en una inquietante -por factible- relación amorosa.

Pues bien, lo que el cine ha mostrado como algo que podría pasar en el futuro empieza a darse ya entre algunos usuarios, maravillados con las posibilidades que ofrecen los asistentes de voz, más allá de las preguntas intrascendentes como qué tiempo hará o por dónde se va a tal sitio. Un estudio de Mindshare asegura que uno de cada cuatro usuarios ha tenido fantasías sexuales con asistentes de voz como Siri, Cortana o Alexa. Incluso el 37% de los encuestados afirma que "ama tanto la voz de su asistente que desearía que fuese una persona real".

Según el mismo informe, el 70% de los usuarios que usan regularmente esta tecnología sentencian que quieren "sentir que están hablando con un humano cuando lo hacen con un asistente de voz". Ya hay un dispositivo japonés, Gatebox -con similitudes con el de Amazon, un altavoz llamado Echo--, que da algunas pistas sobre por dónde van a ir los tiros. El robot virtual Gatebox, además de con la voz, interactúa con el usuario con un holograma con formas femenina. Se trata de Hikari, una chica de tres pulgadas que puede reconocer la cara y la voz de su interlocutor. 

El estudio de Mindshare afirma que los usuarios de este tipo de herramientas son "jóvenes, hombres y con alto nivel económico" (¿será por eso que la mayoría de voces de asistentes son femeninas?). Otra investigación, de la Universidad de Indiana, asegura que también a las mujeres les gusta que las voces de los asistentes sean femeninas; las encuentran más "cálidas".

Los autores del informe creen que a medida que la tecnología vaya mejorando y los asistentes virtuales sean menos "rígidos" que en la actualidad, más usuarios desarrollarán vínculos emocionales con sus voces compañeras. 

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León