+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Todos contra las pruebas cosméticas con animales

Activistas, políticos y animalistas envían una carta a los líderes de la UE para que lideren un cambio social Los tests se hacen para comprobar la seguridad de los productos.

 

Activistas de Peta protestan en India en una actividad organizada el 28 de febrero. PIYAL ADHIKARY -

07/03/2018

Alberto fernández | bruselas

Activistas, políticos y defensores de los derechos de los animales enviaron ayer una carta a los líderes de la Unión Europea (UE) para pedirles que usen su influencia para prohibir las pruebas de productos cosméticos en todo el mundo.

«La UE tiene un historial y una capacidad única para desarrollar cambios que no solo protegen el bienestar humano y animal, sino que también lideran el cambio hacia sociedades y economías más civilizadas y modernas», señala la misiva, difundida a los medios y que insta a la UE a «usar su liderazgo para impulsar cambios a nivel global en defensa de los animales».

En un acto celebrado en el Museo de la Historia Europea, en el barrio europeo de la capital belga, activistas, ONG, empresas y políticos conmemoraron el quinto aniversario de la prohibición de las pruebas cosméticas en animales en la UE y se conjuraron para conseguir conjuntamente una abolición a nivel mundial.

Los test

Estos tests se hacen para comprobar la seguridad y los alérgenos de estos productos y se realizan principalmente en conejos, hámsters, cobayas, ratones y ratas.

Las pruebas han sido duramente criticadas por organizaciones animalistas, que las consideran «crueles» e «innecesarias» ya que, a su juicio, existen métodos alternativos.

«Hemos visto en los últimos cinco años, tras la prohibición de la UE en 2013, la proliferación de métodos modernos de prueba de cosméticos, como la reconstrucción de piel humana, modelos informáticos o capturas celulares», explicó a Efe la directora de Cruelty Free International, organizadora del evento, Michelle Thew.

Thew afirmó que los ciudadanos «siempre han estado» en favor de esta prohibición y que la presión social del consumidor es cada vez mayor.

Al acto también acudieron conocidos defensores de los derechos de los animales, como la cantante y modelo inglesa Pixie Geldof.

a b

Buscar tiempo en otra localidad