Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

ÁRBOL GIGANTE

Una tormenta derriba una de las secuoyas más famosas de California

El Pioneer Cabin Tree, que tenía un tronco de 10 metros de diámetro, era atravesado por una carretera

EL PERIÓDICO
10/01/2017

 

Una de las secuoyas más famosas de California, un árbol conocido como Pioneer Cabin Tree por cuya base podían circular los automóviles, se derrumbó el pasado fin de semana como consecuencia de un frente de lluvia que afectó al parque estatal Calaveras, según ha informado la organización Calaveras Big Trees Association a través de su página en Facebook.

 
Aunque el árbol ya no se encontraba en su mejor momento, las precipitaciones torrenciales podrían haber debilitado gravemente el sistema de raíces. Luego, el giagante se quebró al contactar con el suelo.

El Pioneer Cabin Tree, con una edad estimada superior a los 1.000 años, era un ejemplar de la especie ‘Sequoiadendron giganteum’ o secuoya gigante, la especie de mayor tamaño de la Tierra por volumen de madera en su tronco (se conocen ejemplares más altos de 'Sequoia sempervirens', otra conífera también californiana, generalmente de tronco más estilizado).

El árbol ahora derribado medía 45 metros de alto y tenía un diámetro de 10 metros. En el mismo parque, situado en las estribaciones de la Sierra Nevada californiana, se encuentran varios ejemplares de un tamaño aún superior, como uno llamado Louis Agassiz que tiene una altura de 80 metros.

La secuoya fue excavada en la década de 1880 para que una carretera pudiera atravesar la base de su tronco y así se convirtiera en una atracción para ese espacio natural. En California aún quedan otros cuatro árboles por los que es posible transitar.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León