Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Transporte y web, retos de León para la accesibilidad

El Ayuntamiento se compromete con Aspaym a auditar estos dos servicios.


17/04/2018

 

carmen Tapia | león

El Ayuntamiento de León, Antonio Silván, se comprometió ayer con el presidente de Aspaym, Julio Herrero, a auditar el servicio de transporte público y el web del Ayuntamiento de León para comprobar si su accesibilidad es universal o hay que introducir mejoras para que sean de fácil acceso para todas las personas con discapacidad.

El alcalde de León, Antonio Silván, mantuvo ayer una reunión con el presidente de Aspaym Castilla y León para mejorar la accesibilidad en el municipio de León. A la reunión asistió ayer la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y el defensor municipal de las personas con discapacidad, José Manuel González, así como representantes de Aspaym León.

«Los autobuses de León tienen todos unas rampas de acceso pero algunas marquesitas y paradas no están lo suficientemente accesibles», asegura Julio Herrero. La auditoría que ahora inicia León ya la ha hecho Valladolid, primer ayuntamiento en realizar ese estudio que presentará los resultados en los próximos días.

El 10% de las personas que viven en León tienen alguna discapacidad, según los datos que maneja Aspaym, que trabaja personas de distintas diversidades funcionales.

El presidente de Aspaym agradeció que León cuente con un defensor municipal de las personas con discapacidad, figura que actualmente no existe en ninguna otra provincia.

También destacó el trabajo que desarrolla el Consejo Municipal de Discapacidad como órgano de consulta y de toma de decisiones de acciones relacionadas en la mejora de la calidad de vida de estas personas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León