+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Transporte y web, retos de León para la accesibilidad

El Ayuntamiento se compromete con Aspaym a auditar estos dos servicios.

 

Encuentro en el despacho del alcalde de León, ayer por la mañana. RAMIRO -

17/04/2018

carmen Tapia | león

El Ayuntamiento de León, Antonio Silván, se comprometió ayer con el presidente de Aspaym, Julio Herrero, a auditar el servicio de transporte público y el web del Ayuntamiento de León para comprobar si su accesibilidad es universal o hay que introducir mejoras para que sean de fácil acceso para todas las personas con discapacidad.

El alcalde de León, Antonio Silván, mantuvo ayer una reunión con el presidente de Aspaym Castilla y León para mejorar la accesibilidad en el municipio de León. A la reunión asistió ayer la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y el defensor municipal de las personas con discapacidad, José Manuel González, así como representantes de Aspaym León.

«Los autobuses de León tienen todos unas rampas de acceso pero algunas marquesitas y paradas no están lo suficientemente accesibles», asegura Julio Herrero. La auditoría que ahora inicia León ya la ha hecho Valladolid, primer ayuntamiento en realizar ese estudio que presentará los resultados en los próximos días.

El 10% de las personas que viven en León tienen alguna discapacidad, según los datos que maneja Aspaym, que trabaja personas de distintas diversidades funcionales.

El presidente de Aspaym agradeció que León cuente con un defensor municipal de las personas con discapacidad, figura que actualmente no existe en ninguna otra provincia.

También destacó el trabajo que desarrolla el Consejo Municipal de Discapacidad como órgano de consulta y de toma de decisiones de acciones relacionadas en la mejora de la calidad de vida de estas personas.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla