+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ CAPITALIDAD

Triunfa la pasión por la limonada

Julio Calzado, de Majestic, primer premio del concurso de Palacio de Canedo

 

Un momento del concurso de cócteles Palacio de Canedo. M. PÉREZ -

DL | REDACCIÓN
13/03/2018

‘Limonada de la pasión’, del leonés Julio Calzado, de Majestic, se alzó ayer en la Casa de las Carnicerías con el primer premio del concurso de cócteles elaborados con Limonada del Palacio de Canedo.

El concurso, que ha servido para reivindicar la versatilidad de esta bebida que cumple 15 años en el mercado de la mano de José Luis Prada, contó con siete finalistas en el marco de la capitalidad gastronómica.

En el jurado participaron miembros de la Academia Española de Gastronomía y el prestigioso bartender Daniel Giganto. Abierto a profesionales de la hostelería y restauración, así como a los alumnos de escuelas de hostelería. Julio Calzado se llevó los 400 euros del premio y una estancia para dos personas en el Palacio de Canedo con Visita Guiada a las Bodegas Prada a Tope.

En segunda posición y con 200 euros de premio y comida en el Palacio de Canedo quedó el berciano Miguel Martínez del Restaurante La Tronera de Villadepalos con un elaborado cóctel en el que había espuma y caviar de limonada, así como frutos rojos y bergamota, entre otros ingredientes.

En tercera posición quedó el bartender leonés Jorge Jiménez con «La limonada prohibida», que se llevó los 100 euros y también una Comida en el Palacio de Canedo. Los finalistas derrocharon imaginación con decenas de sorprendentes mezclas que con la base de la Limonada del Palacio de Canedo tenían que desarrollar en apenas siete minutos.