Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Viernes, 24 de octubre de 2014

Un atracador muerto y un ‘ertzaina’ herido en un atraco a una sucursal donostiarra

. El ladrón fallecido fue el primero en abrir fuego contra los agentes de la Ertzaintza.

EFE | San Sebastián 10/07/2012

Un ladrón murio y un ertzaina resultó herido de menor consideración en un tiroteo registrado durante el atraco con rehenes ayer en una sucursal bancaria de San Sebastián que fue frustrado por la Policía Autonómica Vasca. Según fuentes del departamento vasco de Interior, el delincuente fallecido era natural de Madrid y tenía 56 años, mientras que su único cómplice, que fue detenido ileso, es un guipuzcoano de 63.

El agente herido en el tiroteo, un hombre de 37 años, permanece «en observación» en el Hospital Donostia, «fuera de peligro», a consecuencia de una lesión causada por el impacto de un proyectil que quedó alojado en el chaleco antibalas que portaba. El atraco frustrado se produjo sobre las 14:00 horas, cuando ambos ladrones fueron sorprendidos por la Ertzaintza en el interior de una oficina de La Caixa situada en la calle Felipe IV del barrio donostiarra de Amara, han señalado las citadas fuentes. En ese momento se encontraban en el interior de la oficina seis personas, que estuvieron a merced de los ladrones durante el atraco. Uno de estos rehenes, una joven de nombre Jéssica,explicó a los periodistas que se disponía a hacer una transacción cuando sintió que un hombre aparecía detrás de ella y le pedía al cajero «que no hiciera ningún tipo de estupidez».

«Temimos muchísimo por nuestras vidas, cuando escuchamos los disparos todos nos lanzamos al suelo y nos protegíamos los unos a los otros. Fueron unos momentos de incertidumbre terrible. Pensaba que me iba a traspasar una bala» recordó Jéssica, quien creyó que los atracadores les disparaban a ellos porque habían llamado a la Ertzaintza. Según el departamento vasco de Interior, el atracador fallecido fue el primero en abrir fuego contra los agentes dentro de la sucursal, por lo que los policías tuvieron que repeler la agresión.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria