+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un estudio demuestra que la velocidad al andar desvela si existe algún tipo de demencia

 

coqui zarranz | madrid
17/06/2012

Un estudio publicado demuestra que la manera en que andamos, mejor dicho, la velocidad con que lo hacemos puede ser el chivato que nos advierte de que algo no va bien en nuestro organismo. Según el documento, publicado en Neurology, la revista médica de la Academia Americana de Neurología, los cambios en el ritmo de nuestros pasos pueden ser una señal de las primeras etapas de un tipo de demencia, conocida como deterioro cognitivo leve (MCI, por sus siglas en inglés).

En la investigación han participado 93 personas mayores de 70 años y que viven solas, durante un período de tres años se controló la velocidad con la que se movían en sus casas. A los participantes se les colocó en tres grupos diferentes, lentos, moderados y rápidos. Así se concluyó que las personas con MCI tenían nueve veces más probabilidades de caminar lentamente.

Los responsable del estudio destacan la importancia de detectar prematuramente la demencia. Así, mediante tratamientos la persona podría llegar a ser totalmente independiente y evitar que la enfermedad se desarrolle.

Buscar tiempo en otra localidad