Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Unas 400 personas participarán en el ensayo de la vacuna contra el alzhéimer

efe | barcelona
20/09/2012

 

Un ensayo clínico se va a llevar a cabo en el primer trimestre del 2013 con 400 personas a las que se aplicará una vacuna contra el alzhéimer, que ya ha superado la fase de experimentación animal y que está pendiente de ser aprobada por la Agencia Española del Medicamento.

Manuel Sarasa, catedrático de Anatomía de la Universidad de Zaragoza y director científico de Araclon Biotech, compañía que realizará el estudio, así lo explicó ayer en rueda de prensa en Barcelona, junto con los doctores Javier Jorba y Antonio Páez, de la empresa Grifols.

La vacuna, indicó Sarasa, permitirá combatir la enfermedad en sus estadios más iniciales, cuando aún el cerebro de las personas afectadas no se ha atrofiado por la muerte de las neuronas.

Paralelamente al inicio de los ensayos en humanos de la vacuna, la empresa catalana ha desarrollado desde el 2006 otros dos ensayos clínicos y ha iniciado un tercero, en el que participan unos 350 pacientes de España y Estados Unidos. Se trata de dos estrategias diferenciadas y complementarias en las que se trabaja desde Grifols y Araclon Biotech, de la que Grifols compró el 51% hace unos meses, en una estrategia de investigación que Jorba no quiso valorar económicamente y que aseguró que se invertirá «lo que sea necesario» para que lleguen a buen puerto.

La puesta en marcha de la vacuna contra el alzhéimer se basa en la inmunización del paciente contra las proteínas beta-amiloides 40 y 42, con el objetivo de retrasar el deterioro neuronal de esta patología, que afecta a unas 500.000 personas en España.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León