Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Unos 3.500 vecinos de Lorca afectados por el terremoto reclaman la ayuda institucional

efe | murcia
26/03/2012

 

Unos 3.500 vecinos de Lorca afectados por los terremotos, según los convocantes, se manifestaron ayer a las puertas de la sede de la Presidencia de la comunidad murciana para reclamar las ayudas que, según rezaban algunas pancartas, «están embalsadas y Lorca estancada».

Una gran pancarta encabezaba la marcha con el texto «El Gobierno regional retiene las ayudas a los damnificados del terremoto de Lorca» y otras señalaban «Lorca unida será reconstruida» o «¡Por la reconstrucción!» con el gran logotipo de la asamblea de vecinos en el que se ven hombres aguantando la caída de edificios.

Varios autobuses partieron a las 10.30 horas del barrio de la Viña -el más afectado por los seísmos-, entre otros puntos de la ciudad, para llegar al jardín de Floridablanca poco antes del mediodía, en que iniciaron una marcha con la que cortaron la Gran Vía de Murcia, hasta llegar a la sede de Presidencia, donde leyeron un manifiesto.

El portavoz de los afectados, José Alberto Lario, ha dicho que el acto de protesta tiene su origen en el incumplimiento de los compromisos del Gobierno regional, ya que una parte del dinero de las ayudas a los damnificados no ha llegado a sus destinatarios, al tiempo que acusaron a la administración de falta de transparencia en este asunto y poca agilidad en los trámites.

Lario ha indicado que con este acto pacífico han intentado demostrar que el pueblo de Lorca está activo reclamando soluciones para ellos y para sus hijos.

Además comentó que el patrimonio cultural y religioso de Lorca ha sido prioritario a la hora de destinar ayudas y aunque no están en contra de que se arregle el patrimonio, consideran que primero deben estar las necesidades básicas de la población, al tiempo que se preguntó cómo el presupuesto regional ha destinado sólo 206.000 euros en una partida para la reconstrucción de la ciudad.

Más de diez meses después del terremoto hay afectados que continúan con problemas de vivienda.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León