+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Visitas, custodia y pensiones

 

20/01/2017

La Junta de Castilla y León puso en marcha un servicio de mediación familiar gratuito que por ahora ha tenido escasa repercusión. En toda la Comunidad se realizaron 14 mediaciones el año pasado y en León tan solo una. Régimen de visitas, guarda y custodia y pensiones alimenticias son los conflictos más habituales que se presentan en los casos de ruptura de la convivencia, separación o divorcio, que es el ámbito de la mediación familiar. Está expresamente prohibido su uso cuando hay violencia de género.

«El mediador familiar trata de que las personas lleguen a sus propios acuerdos en torno a todas las cuestiones relativas a su separación, dado que las partes dejarán de ser pareja pero nunca van a dejar de ser padres respecto a sus hijos», explica la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Actualmente hay un total de 393 mediadores familiares inscritos en el Registro de Mediadores de Castilla y León (61 en León) con una formación especializada acreditada en mediación? familiar. La mayoría son licenciados en Derecho y en un segundo término psicólogos y trabajadores sociales. Este instrumento extrajudicial y voluntario se reconoce oficialmente en Castilla y León con Ley 1/2006, de 16 de abril de Mediación Familiar de Castilla y León y el Decreto 61/2011, de 13 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla