Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Visitas, custodia y pensiones


20/01/2017

 

La Junta de Castilla y León puso en marcha un servicio de mediación familiar gratuito que por ahora ha tenido escasa repercusión. En toda la Comunidad se realizaron 14 mediaciones el año pasado y en León tan solo una. Régimen de visitas, guarda y custodia y pensiones alimenticias son los conflictos más habituales que se presentan en los casos de ruptura de la convivencia, separación o divorcio, que es el ámbito de la mediación familiar. Está expresamente prohibido su uso cuando hay violencia de género.

«El mediador familiar trata de que las personas lleguen a sus propios acuerdos en torno a todas las cuestiones relativas a su separación, dado que las partes dejarán de ser pareja pero nunca van a dejar de ser padres respecto a sus hijos», explica la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León.

Actualmente hay un total de 393 mediadores familiares inscritos en el Registro de Mediadores de Castilla y León (61 en León) con una formación especializada acreditada en mediación? familiar. La mayoría son licenciados en Derecho y en un segundo término psicólogos y trabajadores sociales. Este instrumento extrajudicial y voluntario se reconoce oficialmente en Castilla y León con Ley 1/2006, de 16 de abril de Mediación Familiar de Castilla y León y el Decreto 61/2011, de 13 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento.

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León