+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Voces del pasado para mejorar el futuro

Vuelven para que Cáritas ayude a 1.500 personas de León a vivir en una vivienda digna. El concierto solidario de Mágicos 70’s contará este año con nueve voces emblemáticas de la radio leonesa que colaborarán en una gala que se celebrará el día 30 de mayo en el Auditorio de León. El acto servirá para homenajear al locutor Félix Chamorro tras 57 años de profesión..

 

Voces del pasado para mejorar el futuro -

11/05/2018

Carmen Tapia | león

Las voces vivas más emblemáticas de la radio de León y Mágicos 70’ s unen sus fuerzas este año en un concierto solidario que destinará la recaudación de la taquilla a Cáritas de León, que destinará el dinero al programa de ayuda del alquiler, del que se benefician 1.574 familias que necesitan apoyo personal y a la vivienda.

En el sexto concierto que Mágicos 70’s ofrece al público de León a favor de Cáritas estarán las voces que hicieron radiofónica en León. Durante el espectáculo se recordarán los años de la radio de las canciones dedicadas, de los años de remontada psicológica tras una guerra civil en los que la música ayudó a superar los recuerdos de años de pobreza y dolor. La radio llevó ilusión y futuro a los hogares.

El espectáculo de Mágicos 70’s servirá para homenajear a las emisoras de radio leonesas de los año 60. «Con el título genérico de ‘Discos dedicados, peticiones del oyente’, los nueve locutores que han prestado sus voces para la gala volverán a rememorar las dedicatorias en el día de la madre, la primera comunión, el cumpleaños de la novia o el novio, las peticiones de mano, el enlace matrimonial, el santo de los padres que habían emigrado al extranjero en busca de trabajo, el día de San Valentín o la fiesta de los conductores el día de san Cristóbal», explica Agustín Quiñones, una cuarta parte del grupo Mágicos 70’s, que actuará justo a continuación con un repertorio que recordará a las distintas efemérides. «En la pantalla aparecerán tanto la imagen del locutor como la carátula del disco correspondiente a cada dedicatoria».

Homenaje

La gala servirá para homenajear al locutor Félix Chamorro por sus 57 años de profesión al frente de los micrófonos y que todavía sigue en activo con su programa ‘Club Musical’ los domingos desde las 10.00 a las 12.00 horas. En el homenaje estarán presentes el alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.

Tras las voces de la radio, Mágicos 70’s ofrecerá el concierto ‘Canciones de los nostálgicos 70’ «que recogerá canciones populares y participativas con el fin de que el público pueda cantar sus estribillos».

Las entradas cuestan 10 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio o por internet en las páginas www.auditorioleon.es y www.aytoleon.es. También se ha habilitado una fila 0 en España Duero ES 94 2108 4201 240032003191.

La concejala de Servicios Sociales de León, Aurora Baza, presentó ayer la gala en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes los hermanos Agustín y Estaban Quiñones, José Antonio Oliva, secretario de Cáritas Diocesana de León, y José Luis Lorenzana, tesorero de dicha entidad.

«Este es el sexto concierto que organizamos a favor de Cáritas en el que desplegaremos un repertorio de canciones de los años 50, 60 y 70», explica Agustín Quiñones. «La música gusta a todos los públicos», asegura. «En nuestros conciertos siempre hay personas de diferentes edades».

Agustín Quiñones hace una defensa de la música de los años de los guateques y el bum de las discotecas. «El problema que hay ahora en los pueblos es que llevan discotecas que empiezan a funcionar a partir de las doce de la noche y las personas mayores quedan excluidas. Nosotros actuamos antes de esa hora y facilitamos que las personas mayores puedan disfrutar».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla