Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

#StarWarsDocente

La vuelta al cole, versión 'Star Wars'

LUIS BENAVIDES
03/01/2017

 

Siempre se ha dicho que la saga Star Wars es la versión futurista de las clásicas historietas de caballeros y princesas, un producto naïf para toda la familia donde las naves espaciales sustituyen a los carruajes, las fortalezas son enormes destructores de planetas como La Estrella de la Muerte y los espadachines de turno blanden espadas laser.

El bien y el mal, el blanco y el negro, la República y el Imperio, el poder de la fuerza y su reverso oscuro. Solo el altanero y carismático Han Solo escapa del maniqueísmo que envuelve el inicio de la saga, que arrancó en las grandes pantallas con Una nueva esperanza, en 1977. La filosofía que desprende, algunos personajes –auténticos arquetipos– e incontables escenas de la saga creada por George Lucas han calado hondo en el imaginario colectivo de mucha gente, de varias generaciones, que encuentran muchos paralelismos entre las batallitas de los Skywalkers y la vida misma.

Hoy ha sido trending topic el hashtag #StarWarsDocente, y nada tiene que ver con el reciente estreno de Rogue One, el octavo episodio (o séptimo y medio, según los fans más acérrimos) hasta la fecha. La red se ha inundado de ocurrentes memes que relacionan el universo de la Guerra de las Galaxias con escenas típicas de una escuela o instituto. Y es que quedan muy pocos días para el regreso a las aulas. Que la fuerza (y el sentido del humor) acompañe a alumnos, profesores y padres a partir del próximo 9 de enero.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León