Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Lunes, 20 de octubre de 2014

14:02 h. FRAUDE POR INTERNET

El 58,4% de los internautas españoles ha padecido un intento de fraude online

EFE 06/11/2013

El fraude online en España se mantiene por debajo del 5 %, aunque el 58,4 % de los internautas españoles ha padecido un intento de timo, lo que revela la "dimensión de este fenómeno", donde con el comercio electrónico, las entidades bancarias y las loterías son los principales focos.

El informe anual del Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación, (Inteco), con sede en León, revela que, además, en el 93,3 % de las ocasiones las cantidades estafadas se sitúan por debajo de los 400 euros, han señalado fuentes del instituto nacional en un comunicado.

Ante esta situación, el experto legal de Trusted Shops para España, Rafael Gómez-Lus, ha indicado seis "señales de alerta" que los usuarios de internet han de tener en cuenta a la hora de realizar compras y operaciones económicas online, según las mismas fuentes.

Así, se recomienda la "identificación completa del comerciante" y, en caso de que existan dudas sobre la "seriedad de la empresa", se aconseja contactar previamente a la compra mediante los canales tradicionales, como el teléfono o el correo electrónico.

Además, el experto propone utilizar métodos de pago seguros, como el sistema contra reembolso, para evitar el abono por adelantado de la compra.

Por otro lado, indica que se ha de desconfiar de portales que ofrezcan productos a precios "muy por debajo" de los del mercado, certificar que el portal cuenta con una política de privacidad y observar comentarios de otros usuarios sobre ese comercio en foros o redes sociales.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria