Diario de León

Fotos | Ponferrada: 1.500 corredores en la niebla en la San Silvestre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ponferrada juntó a unas 1.500 personas (1.200 con dorsal) para celebrar una de las San Silvestres más antiguas de España. En este caso llegaba a la XLI edición. Primero fueron los niños los que completaron un pequeño recorrido y después se celebró la popular, en la que los disfraces y el buen humor se mezclaron con el frío y la niebla. La cita se llevó a cabo con una temperatura de 2,3 grados bajo cero.

51 minutos tardaron en completar el recorrido de menos de cinco kilómetros todos los participantes. Sólo 14.10 necesitó Álex Martínez, el primero en cruzar la línea de meta del Polígono. Juan Enrique Cuesta entró 13 segundos después, Alberto Fernández llegó a 37 segundos, Javier Fernández a 57 e Iván Baelo a 59. Entre las mujeres la más rápida resultó Clara Díaz, que invirtió 16.42. Le siguieron Ruth Rondón a 20 segundos, María José Gómez a 1.21, Míriam Durá a 1.25 y Esther Márquez a 2.24.

Al final hubo chocolate caliente para todos y sorteo de regalos. Además, se recaudaron juguetes para niños.

La curiosidad se produjo antes de empezar, cuando un grupo de corredores comentó que se iba a celebrar la "I Carrera Popular de la Región Leonesa".

tracking