Diario de León

Fotos. Miles de leoneses recuerdan a sus difuntos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Miles de leoneses han peregrinado este viernes, festividad de Todos los Santos, por los cementerios de toda la provincia para recordar y honrar a sus seres queridos en un día que a pesar de la adversa climatología, con lluvias generalzadas, no ha evitado que los camposantos se llenen de flores.

Una jornada festiva de recuerdo a los fallecidos en la que familias enteras han dedicado el día a limpiar y adornar las tumbas de sus allegados ya desaparecidos.

Entre los actos celebrados ha destacado la Eucaristía ofrecida por el obispo de León, Julián López, en la Catedral de León, una misa estacional en la que la Diócesis ha encomendado el eterno descanso de todos los fieles difuntos .

Al final de la misa estacional se han rezado varios responsos solemnes en el claustro de la Catedral.

Además, el Cementerio Municipal de León ha acogido otra misa especial por la mañana que tendrá su continuación con otra a las 17:00 horas.

Unas eucaristías que se han repetido en las distintas parroquias de la Diócesis acompañadas de responsos en los cementerios.

Asimismo, se ha programado en la Basílica de San Isidoro, a partir de las 23:00 horas, la celebración de la tradicional vigilia nocturna extraordinaria por todos los difuntos que convoca un año más la Adoración Nocturna de León.

Por otra parte, el Ayuntamiento de León ha establecido servicios especiales de movilidad y seguridad con motivo de la festividad de Todos los Santos.

En lo que se refiere al tráfico, la Policía Local de León ha recomendado dos itinerarios. Uno de ellos destinado a los vehículos procedentes del centro de la ciudad a través de la LE-30 y de la prolongación de la avenida Ingeniero Sáenz de Miera.

El otro itinerario recomendado, destinado al tráfico procedente del extrarradio de la ciudad y otras poblaciones, es a través de la LE-30, LE-20 y desde la N-601.

Además, la Policía Local de León ha establecido hasta mañana sábado día 2 servicios especiales de vigilancia, tanto en el interior como en el exterior del cementerio, y también de ordenación y regulación del tráfico en el exterior.

Un dispositivo que se ha reforzado con dos servicios especiales de autobuses, uno de ellos uniendo la plaza de Juan de Austria con el cementerio y el otro enlazando la glorieta Carlos Pinilla con el camposanto leonés. 

tracking