Diario de León

José Luis Rodríguez Zapatero | Ex presidente del Gobierno de España

En el 115 aniversario de Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es tan rotunda la cifra, está al alcance de tan pocos medios en España, que impresiona. Es tan rotunda la cifra, hay tanta historia de León en ella, que llama naturalmente al reconocimiento y a la felicitación por el aniversario. Es tan rotunda la cifra, tan dilatado el recorrido periodístico que evoca, que más que un testimonio de la vida de León en él se encuentra la propia identidad de la provincia y de las últimas generaciones de leoneses.

En efecto, el DIARIO DE LEÓN tiene la entidad de una institución en León, una referencia estable y fiable de servicio público, entrañado con él, inseparable de él, en la conciencia colectiva de los leoneses. Basta con ver el audiovisual que el periódico ha elaborado con motivo de esta celebración para hacerse una idea de lo que supone reflejar día a día, año a año, las vicisitudes de León y el impacto de la historia de España en nuestra tierra.

Personalmente, me liga también una historia de afecto con el medio. Los inicios de mi trayectoria pública los forjé junto a él, junto a sus periodistas, a través de sus secciones. Permítanme que recuerde en este momento a dos de ellas, El Balcón del Pueblo, de Chencho, y La conexión leonesa, de Martínez Carrión. Cuando me cupo el honor de asumir la Presidencia del Gobierno de España, el DIARIO DE LEÓN no dejó de acompañarme: allí estaba, en el Palacio de la Moncloa, todas las mañanas junto a las cabeceras nacionales e internacionales.

Quien atesora tanto pasado, este depósito de valor incalculable de la identidad de León, no puede sino estar destinado a seguir portándola en el presente y a abrirla al horizonte del futuro.

Yo deseo que así sea.

Mi más cordial felicitación al DIARIO DE LEÓN en su 115 aniversario.

tracking