Diario de León

Víctor Blanco. Agricultor

"El cereal lo pagan como hace 40 años y cada vez tenemos más costes"

Para este joven agricultor de 25 años, la sociedad ni aprecia lo suficiente el trabajo en el campo. “Muchos creen que la comida sale del súper”, argumenta

Víctor Blanco, Carbajal de Fuentes. JESÚS F. SALVADORES

Víctor Blanco, Carbajal de Fuentes. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Víctor Blanco se dedica a la agricultura de secano en Carbajal de Fuentes. Cereales, girasol y forrajes crecen en las tierras que trabaja no sin esfuerzo él solo. Tiene 25 años y se quedó con el negocio familiar cuando se jubiló su padre. “Hice un módulo de tornero y me ofrecían hacer prácticas por 400 euros”, recuerda. Eso le hizo decidirse por la agricultura como forma de vida.

“Los costes cada vez son más caros y el cereal lo pagan como hace 40 años, así que cada vez hay menos margen para todo”, denuncia este joven agricultor.

Para Blanco, antes, en la época en la que trabajaba su padre, se vivía más tranquilo. “Ahora hay que hacer demasiado papeleo que te lleva mucho tiempo y hay que tenerlo todo al día porque como tengas una inspección y te falte algo, tienes un problema”, afirma.

Según su testimonio, la sociedad ni aprecia lo suficiente el trabajo en el campo. “Muchos creen que la comida sale del súper”, argumenta

Irá mañana a la manifestación para exigir unos precios justos y para protestar por los recortes de la PAC. “Cada vez nos prohíben utilizar más sulfatos”, sentencia.

 

tracking