Diario de León

Los 60 años de feria se citan para 2021

Santa María del Páramo emplaza al año que viene las seis décadas de su Feria Multisectorial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuando arrancó este atípico y convulso año 2020, en el particular calendario de eventos leoneses, había tres fechas marcadas en rojo en el mes de septiembre.

Los días 4, 5 y 6 de septiembre se iba a celebrar la popular Feria Multisectorial de Santa María del Páramo que este año 2020 llega a su 60 edición, y que como cada año coincide con las fiestas patronales de esta localidad de marcada tradición agrícola.

Por desgracia este cumpleaños tan especial tendrá que esperar. Como tantas cosas el coronavirus lo ha desbaratado al obligar a su cancelación. Una lástima, según palabras de la alcaldesa Alicia Gallego, que ya mira más allá de este 2020 y piensa en el 2021 para celebrar dos cumpleaños de la feria: los 61 propiamente dichos y los 60 que se quedaron en el tintero por las restricciones sanitarias. Y no solo eso, el Festival de Rock, el Festival Internacional de Teatro de Calle y el Festival Folklórico, tres eventos que componían el armazón festivo de Santa María del Páramo, también se han caído del cartel.

Esta feria lleva 60 años mostrando las últimas novedades en maquinaria agrícola, es una de las más importantes de la provincia de León y también de la Comunidad de Castilla y León al reunir cada año varias empresas del sector en 7.500 metros cuadrados de exposición. Los particulares pueden exponer también sus productos y herramientas agrícolas de ocasión.

«Esperamos celebrar ese sesenta aniversario como se merece el próximo año», manifestó la alcaldesa, Alicia Gallego. «No hemos querido hacer nada alternativo para conmemorarlo porque quedaría todo muy deslucido. Hacer cualquier cosa que no fuera la feria sectorial, que mueve unos 30.000 personas esos días, no tendría sentido».

Así las cosas, la regidora de Santa María del Páramo emplazó a todos a 2021,

Citados para el año que viene para celebrar ese aniversario como se merece. «Es todo un referente en Santa María u por todo el movimiento que genera y no se puede deslucir haciendo cualquier otra cosa. Es una feria para venir y disfrutarla pero ahora lo que toca es evitar a glomeraciones. La retomaremos el año que viene», subrayó.

tracking