Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Soy lo suficientemente viejo para apreciar que este es un buen momento en la vida de uno, y yo no lo doy por sentado», dijo Michael Douglas a la revista People el año pasado en el estreno de la serie The Kominsky method de la plataforma Netflix que protagoniza.

El veterano actor cumple 75 años consciente de atravesar un buen momento personal y en plena forma profesional. Douglas está en paz con su edad y la vive sin complejos.

Su personaje en la serie de Netflix es el de un actor en horas bajas con problemas de salud. Al principio, Douglas no se veía en el papel, no se sentía como un hombre envejecido: «Cuando te llega el guion, dices: ‘No pueden estar pensando en mí para este papel’. Después, te miras al espejo y dices: Vale, lo entiendo», declaró a la revista.

Michael Douglas no solo heredó de su padre, el también actor Kirk Douglas, el amor por el séptimo arte y su profesión, también parece compartir sus longevos genes, ya que su progenitor cumplió el pasado diciembre 102 años.

A sus 75 años el veterano actor goza de un gran reconocimiento como actor y de uno de los matrimonios más estables de Hollywood junto a Catheryn Zeta-Jones, con la que lleva 18 años casado y con la que tiene dos hijos.

Michael Kirk Douglas nació el 25 de septiembre de 1944, en New Brunswick, en el estado de New Jersey, en Estados Unidos. El joven Douglas llevaba en la sangre el cine: su madre y su padre, Diana Dill y Kirk Douglas, se dedicaban a la interpretación. Su infancia también estuvo marcada por el séptimo arte, ya que a menudo acompañaba a su padre en los rodajes.

A finales de los años sesenta, Douglas terminó sus estudios de interpretación en la Universidad de California. Solo un año después, él debutó en su primer largo. Se llamaba Hail, Hero! y era una cinta antibélica en un momento marcado por la Guerra de Vietnam.

A principios de los setenta también apareció en la pequeña pantalla en la mítica serie de televisión «The streets of San Francisco». A partir de ahí, Douglas ha protagonizado numerosas películas, con algunas interpretaciones que se ganaron el favor de la crítica y del público como The China Syndrome, Fatal attraction o Basic Instint. El actor recibió su propio Óscar en 1988, por su trabajo en Wall Street en la que encarnó a un bróker sin escrúpulos.

«Estoy muy agradecido por tener un buen matrimonio, buenos hijos, mi salud…», dijo el actor en una entrevista a un medio estadouniense. Su matrimonio con Catheryn Zeta-Jones es uno de los más estables de Hollywood. La actriz y Douglas coprotagonizaron el film Traffic, de Soderbergh, en el 2000 y fue en ese mismo año cuando contrajeron matrimonio. Tienen dos hijos, Dylan, de 18, y Carys, de 15 años. Además, Douglas tiene una nieta, Lua..

Pero no todo ha sido felicidad en la vida del actor. En 2010 anunció que los médicos le habían diagnosticado cáncer de garganta en estado avanzado. En 2013, reveló que también sufría cáncer de lengua. Finalmente se sometió a quimioterapia y radioterapia y la intervención no fue necesaria.

tracking