Diario de León

EL ABRAZO DE UN HYGGE

El minimalismo cálido y la tendencia ‘hygge’ imperan esta temporada a la hora de decorar

DR17P8F4-12-05-24-2.jpg

DR17P8F4-12-05-24-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c SANTUARIOS

QUE ABRAZAN

«De alguna forma este tema del confinamiento y la pandemia nos está llevando a este minimalismo cálido», explica Natalia Zubizarreta. Según esta experta, «es una tendencia que ya veníamos viendo de antes, pero que se está afianzando en 2022: se busca el bienestar en el hogar». ¿La razón? «Es que ahora pasamos más tiempo en casa y pedimos atmósferas más relajadas». Natalia explica que «ahora que hemos estado tanto tiempo en el hogar, lo valoramos: esa tendencia del confinamiento y los toques de queda ha hecho que la gente quiera estar más tiempo en casa».

Por eso, esa casa, ese hogar, es ahora mucho más: «antes de la pandemia muchas personas tenían su casa como un lugar de paso donde dormían y poco más», dice Zubizarreta, «pero el confinamiento les ha hecho valorar sus casas, y darse cuenta de lo importante que es poder pasar tiempo en un hogar confortable», relata.«De ahí, esa tendencia a hogares con mucha calidez, que abracen», señala Natalia, porque «nuestros hogares son ahora santuarios, el lugar al que volvemos. Los espacios nos calman y nos devuelven la energía».

Así, «el hogar es donde somos nosotros mismos, donde se nos pueden caer nuestras máscaras y podemos ser transparentes y exponernos… De ahí que se opte por este estilo que es natural, honesto y que, sobre todo, abraza».

c DONDE MENOS VALE MÁS

Pero ¿por qué ese confort y ese bienestar van ligados a un estilo minimalista y funcional, aunque sea con esa calidez? Parece que la clave está en que hemos aprendido a valorar las pequeñas cosas. Así lo explica Natalia. «Hay una tendencia en la filosofía y forma de vida en la que se valora mucho más la intimidad, y el entorno que nos rodea en la vida diaria, llevando esto a un consumo selectivo en el que se quieren poseer menos objetos pero que tengan más valor personal y emocional, de ahí este minimalismo», dice. Y añade que «la pandemia nos ha llevado a valorar mucho nuestra madriguera como consecuencia de los confinamientos. Así que queremos materiales, objetos y elementos decorativos auténticos.

c BAÑOS Y SALONES

Hay dos estancias que parecen destinadas a ser las más mimadas en este estilo decorativo…Una de ellas, “los baños: se convierten en lugares de bienestar cuidando sus detalles con azulejos con texturas y piedra naturales, tonos blancos y naturales… La otra, «el salón, donde reconectamos, donde nos juntamos con los nuestros, donde volvemos a interactuar después de tanto tiempo sin haber podido conectar con el ser humano… También se va a convertir en protagonista».

tracking