Diario de León

La actividad empresarial retoma el pulso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un 10% del tejido empresarial de la provincia desarrolla su actividad en el sector de la construcción, según los últimos datos de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León, que recoge cómo el número de empresas enmarcadas en este sector creció el año pasado un 4,6% en León. Son en total 1.237 empresas, lo que convierte a la provincia en la segunda de la Comunidad con mayor volumen de iniciativas en las actividades de construcción. Y destaca también el número de trabajadores que agrupan estas empresas, 6.771 a finales del año pasado, un 6,3% más que en el ejercicio anterior.

Una cifra a la que hay que sumar un importante volumen de autónomos, un colectivo con especial relevancia en la construcción. Son, según los últimos datos de los que dispone la fundación, 4.736, y destaca que en este colectivo 2021 cerró con un ligero descenso. En total el sector emplea a 11.507 personas.

El informe de la institución sí reconoce que en 2021 la actividad del conjunto del sector en la provincia apenas creció un 0,2%, mientras que en Castilla y León el crecimiento fue del 1,2%. Lejos los dos del dinamismo a nivel nacional, que vio incrementar la actividad constructora el año pasado en el 2,7%.

tracking